OTROS SERVICIOS DE RELOCATION

MERGE Relocation & Outsourcing es especialista en servicios de asistencia en la movilidad internacional de expatriados. Con atención personalizada y pormenorizada del proceso de expatriación, facilita la transición y adaptación, siendo la clave del éxito de la mudanza al país. La movilidad no implica solo una mudanza; es un proceso que involucra conocer el nuevo lugar, sus costumbres, formar un nuevo círculo social y laboral, creando lazos afectivos con una nueva cultura. Los servicios migratorios y de relocation que ofrecemos permiten una integración intercultural y traslado exitosos.

TOUR DE ORIENTACION

TOUR DE ORIENTACION

¿Tenes curiosidad sobre este lugar desconocido para ti?
Este tour está diseñado a brindarte una visión general sobre el país anfitrión, antes de tomar la decisión de mudarte. Para el efecto, te llevamos a recorrer barrios residenciales con diferentes estilos de casas, muestras de áreas de interés, opciones de colegios, los valores asociados, en un rápido descubrimiento del estilo de vida local, las costumbres y sus particularidades. Con una idea de lo que ofrece el país a los extranjeros y las implicancias de una mudanza así, se aseguran expectativas realistas que minimizan el tiempo perdido en decisiones inadecuadas.

Incluye:

  • Información general del país
  • Tour con un consultor y vehículo de la empresa
  • Visita guiada a diferentes estilos de viviendas y colegios

ASISTENCIA EN LA MUDANZA

ASISTENCIA EN LA MUDANZA

¿Quién cuidará mis intereses en esta mudanza?
Es nuestra Misión coordinar con las empresas de mudanzas y ustedes, la mudanza internacional y local, incluyendo el traslado de las mascotas. Nos aseguramos de ser el enlace principal para coordinar los tiempos relativos a tu documentación legal, disposición de vivienda y canal de reclamos.

Incluye:

  • Coordinación para cotizaciones de empresas
  • Preparación de documentaciones y requisitos
  • Asistencia en la determinación de los tiempos de relevancia
  • Limpieza asociada a la mudanza
  • Enlace para canalizar reclamos

SUPER PACK DE RELOCATION

SUPER PACK DE RELOCATION

Si tu movilidad la decidís en familia, te ofrecemos el servicio completo como una medida de solución integral y efectiva, en un programa a medida de introducción de la persona trasladada a su nuevo destino, identificación de una vivienda adecuada, dentro de los estándares y presupuesto indicados por ti, la Misión en la cual fuiste asignado o la Multinacional que te emplea, asistencia en la búsqueda de colegio y asesoramiento local sobre la vida diaria y los trámites iniciales de rigor.


START-UP PACKAGE

START-UP PACKAGE

Nuestra asistencia incluye la tercerización de servicios y contratos que precisas para iniciar funciones a tu llegada. Sin experiencia ni contactos locales que dificulten iniciar contratos inmediatamente, nosotros lo hacemos en tu nombre por un periodo de 6 meses o 1 año, hasta formalizar tu situación en el país para luego transferirlos a tu nombre. Este servicio se construye en función a tu necesidad específica, incluyendo: compra y/o alquiler de muebles y vehículos, provisión inicial y mensual de insumos de oficina y de limpieza, administración de contratos de alquiler y pagos mensuales, subcontratación de personal y pago de salarios y cargas laborales, organización de viajes y pagos de estipendios, asi como de congresos y visitas oficiales. El servicio de mandato incluye una rendición de cuentas mensual y el debido reembolso de costos asociados, vía transferencias bancarias mensuales previas.


ASISTENCIA EN EL LENGUAJE

ASISTENCIA EN EL LENGUAJE

¡Ni yo, ni mi familia hablamos el idioma!
Te ofrecemos opciones de aprendizaje del idioma español y guaraní, institucional o personalizado, a través de profesionales o instituciones de larga trayectoria en este rubro. Asimismo, contamos con traductores e intérpretes altamente calificados de diferentes idiomas para traducción de documentos y para interpretaciones simultáneas en visitas oficiales y conferencias.


TOUR DE FAMILIARIZACION

TOUR DE FAMILIARIZACION

Recién llegas, y te asusta no saber nada del entorno en el que vas a desarrollar tus actividades o dónde vas a vivir.
Este tour está desarrollado para mostrarte cómo es tu barrio y de este modo familiarizarte con él, a conocer qué facilidades sanitarias y de compras están en tu entorno, qué servicios se encuentran disponibles, cuáles son los atractivos o las recomendaciones que se aplican a tu situación, cuáles son los medios de transporte de acceso, entre otras cuestiones que hacen a la vida diaria y que sean de tu interés en tu nuevo hogar. Asimismo, te hacemos el enlace de personas, gremios o empresas que se dediquen al rubro de tu interés de modo a ofrecerte una idea exacta de lo que implica insertarse en el plano laboral y/o profesional local.


PROGRAMA DE ASISTENCIA DE SALIDA

PROGRAMA DE ASISTENCIA DE SALIDA

Terminó mi tour, ¡no quiero olvidarme de nada!
Estamos especializados en asistirte en la salida del país, atendiendo en tu nombre todos los detalles necesarios para dejar el país, asegurándonos de que no se obvie gestiones con la infinidad de detalles presentes, que se realicen las oportunas gestiones pertinentes a cancelaciones de contratos, evitando gastos innecesarios.

Incluye:

  • Asesoramiento en la notificación de cierre de contratos
  • Asistencia en la recuperación de depósitos de garantía
  • Acompañamiento en la revisión de la vivienda, asesoramiento en los reclamos, provisión de datos de contratistas para reparaciones y sugerencias sobre condiciones del inmueble y baja de los suministros
  • Entrega de dispositivos que exigen devolución
  • Coordinación de limpieza y entrega de llaves
  • Cancelación de cuentas bancarias y otros

PAQUETES Y PRODUCTOS A MEDIDA

PAQUETES Y PRODUCTOS A MEDIDA

Nos aseguramos de construir paquetes de servicios para corporaciones que envían ejecutivos al país, teniendo en cuenta sus estándares, requisitos, presupuesto y volumen de expatriados. Incluye los servicios que la corporación desea ofrecer a sus ejecutivos como parte del paquete de beneficios laborales de su asignación.


GERENCIA A DISTANCIA

GERENCIA A DISTANCIA

Nuestra asistencia incluye la tercerización de servicios y contrataciones que la misión diplomática desea ofrecer a su funcionario, sin contar con un representante local. Este servicio se construye en función a la necesidad específica del cliente, pero en términos generales incluye: alquiler de inmueble (vivienda, oficina o sede diplomática), compra y/o alquiler de muebles, equipamiento y vehículos, provisión inicial y mensual de insumos de oficina y de limpieza, administración de contratos de alquiler, de servicios y pagos mensuales, subcontratación de personal y pago de salarios y cargas laborales, contratación de intérpretes, organización de viajes y pagos de estipendios, así como de congresos y visitas oficiales. El servicio de mandato contempla un reembolso de costos asociados vía transferencias bancarias mensuales, con rendición de cuenta al detalle.


MUDANZA CON NIÑOS PEQUEÑOS

MUDANZA CON NIÑOS PEQUEÑOS

Tengo un bebé y no estoy seguro de qué servicios tendré a mi llegada.
Trasladarse con familia, y particularmente con niños pequeños, puede dificultar un poco el proceso si sus necesidades no son gestionadas adecuada y oportunamente. Un cambio de vida es difícil para los adultos, y más aún, para los chicos que se ven obligados a dejar amiguitos, rutinas familiares, introducción a un nuevo idioma, adaptación a nueva cultura. Es importante prepararlos para la mudanza, involucrarlos en el proceso, y de ese modo minimizar el estrés y la ansiedad que les genera el cambio. Te asistimos en la inserción de estos en el proceso, ofreciendo opciones de guarderías infantiles, empresas profesionales de cuidado de niños, entre otros.


ASISTENCIA EN LA INSTALACION

ASISTENCIA EN LA INSTALACION

Necesito trabajar ni bien llego, ¿cómo hago todo para mi pronta instalación?
Diseñamos este servicio para asistirte inmediatamente a tu llegada, ofreciéndote todo el apoyo y facilidades para tu instalación en tu entorno permanente: contratar servicios públicos y privados, asistir en la apertura de cuenta, agilizar la obtención de licencia de conducir y otras tantas necesidades propias y de tu familia.

Incluye:

  • Asistencia en la contratación de servicios públicos
  • Asistencia en la contratación de internet, TV cable, telefonía celular
  • Provisión de información sobre bancos de plaza y requisitos
  • Preparación de la aplicación para registro de conducir
  • Asesoramiento sobre contratación de servicio doméstico, jardinería y servicios de limpieza de piscina
  • Tips básicos fundamentales de cuidado de la vivienda

ASISTENCIA ADICIONAL A LA FAMILIA

ASISTENCIA ADICIONAL A LA FAMILIA

No estoy seguro de que todas mis necesidades estén atendidas.
Este programa lo diseñamos para un apoyo más personalizado a ti y tu familia. Asistimos a tu cónyuge en la búsqueda de opciones laborales locales, le orientamos sobre las opciones locales relativas a sus intereses o le enlazamos con entidades o gremios pertinentes. Proveemos entrenamientos de introducción cultural que minimiza el estrés y la frustración que a veces se genera por las diferencias culturales. Facilitamos información sobre profesionales y/o instituciones para asistirles en el aprendizaje del idioma local.

Incluye:

  • Determinación de orientación laboral del cónyuge
  • Provisión de opciones laborales o base de datos
  • Revisión de curriculum y consejo sobre adaptaciones
  • Enlace para consultorías legales y laborales
  • Provisión de información sobre hobbies y actividades de interés
  • Entrenamientos inter-culturales
  • Provisión y enlace con profesionales idiomáticos y entidades de educación

INTRODUCCION CULTURAL

INTRODUCCION CULTURAL

¿Cómo será la vida en este nuevo destino?
Te ofrecemos una adecuada inducción cultural que puede ser vital en la adecuada adaptación a la nueva cultura, y, por ende, significar más altas probabilidades de éxito en tus funciones laborales o en el desarrollo de tu negocio. Dependiendo de las necesidades individuales y la experiencia personal previa, el programa incluye aspectos de la vida personal y profesional en tu nuevo entorno, consejos del día a día, códigos de conducta, comunicación no-verbal, entre otros temas relevantes. Este producto también está dirigido a tu familia, ya que, ellos también pueden experimentar frustraciones en su adaptación, con la consecuencia lógica arriesgar la misión en el país.

Incluye:

  • Un taller de inducción cultural
  • Un taller de inducción a la cultura laboral local
  • Dinámicas y experiencias que ejemplifiquen mejor una adecuada adaptación a la idiosincrasia local y un apropiado manejo de expectativas
  • Enlace con individuos o gremios de interés para la apropiada inserción

COBERTURA GLOBAL

COBERTURA GLOBAL

Gestionamos tu proyecto de movilidad desde Paraguay a otros destinos. Somos parte de una de las más prestigiosas redes internacionales de relocation e inmigración, y a través de nuestros socios ofrecemos servicios de movilidad en varios destinos a nivel mundial, sin perder calidad o control sobre el proceso.


CONSULTORIA

CONSULTORIA

Normalmente, el extranjero requiere asistencia a su llegada pues debe insertarse en el plano laboral o profesional. Al efecto, asistimos en el proceso conectándole al mismo con personas o el gremio relacionado al rubro de su interés, de modo a que pueda ver las opciones que tiene al radicarse en el país. También ofrecemos consultoría de diferentes profesionales, como renombrados abogados y escribanos, empresas contables y administrativas, quienes son sub-contratados para prestarle los servicios de primerísimo nivel, en la fase inicial y permanentemente, si así lo desea.